SANTIAGO. Fue abierto al público esta mañana y de manera gratuita la primera línea del teleférico de esta ciudad, donde se observó decenas de personas de la provincia abordar ese transporte inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader.
La obra, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte, y que fue construida con una inversión RD$ 6,544 millones, impactará de manera directa alrededor de 74,000 habitantes de nueve de los sectores más populosos de esa ciudad.
El teleférico de esta ciudad en su primera línea cuenta con cuatro estaciones, la primera o central en la avenida Las Carreras, la segunda la Emiliano Tardif, próximo al puente Hermanos Patiño, la tercera que lleva el nombre de la fenecida primera dama Renee Klang Guzmán, en Bella Vista, y la cuarta con el nombra de la fallecida profesora Yolanda Santana, culmina en el sector Yagüita de Pastor.
El recorrido, en ambos sentidos se hace en 15 minutos, lo cual fue comprobado por reporteros de este diario que abordaron esta mañana una de las 83 cabinas con que cuenta el teleférico.
Contentos
Algunos usuarios consultados manifestaron estar contentos y alegres con que se haya puesto a funcionar el servicio de transporte masivo aéreo, que entre sus objetivos busca descongestionar el tránsito vehicular de aquí.
Pero, además, busca la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transporte público para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como desarrollar alternativas de movilidad sostenible que reduzcan el impacto en el medio ambiente.
Fuente: Periódico el Nacional